martes, 8 de marzo de 2016

MARINA PÉREZ 1ºE Y SUS ABUELOS MARÍA Y SANTIAGO

MI ABUELA
Mi abuela María tiene 73 años nació el 29 de marzo de 1942 que coincidió con un domingo de ramos en Gerindote un pueblo de Toledo. Tenía 3 hermanos, pero ahora solo tiene dos; ella es la mayor de los cuatro. Se crió en el pueblo hasta los 23 años, luego se vino a Madrid a trabajar. Se casó con mi abuelo Santiago y tuvo tres hijos, dos chicas y un chico. Las dos chicas se murieron y queda mi padre Santi.  Mi abuela, mi abuelo, mi tío Juanma y tía Mari pusieron una tienda de manualidades y ahora la tiene mi padre. También mi abuela impartía clases de manualidades en los hogares de la 3º edad durante 22 años. Luego se jubiló y ahora me cuida a mí y a mis padres.
MI ABUELO


Mi abuelo Santiago tiene 70 años, nació el 25 de julio de 1945, el día de Santiago por eso se llama así. Nació en Gerindote (Toledo). Mi abuelo tiene dos hermanos, mi tío Juan y mí tío Julián. Se vino a Madrid con mi abuela cuando tenía 20 años. Trabajó de cerrajero en un taller y luego en una fundición de acero. Se casó con mi abuela María. Ahora está jubilado y vive con mi abuela, mis padres y conmigo.


POLLO EN PEPITORIA 
(Para 6 personas)

INGREDIENTES
- 1 pollo a ser posible de corral
- 1 Cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 100 gr. de almendras 
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino para guisar
- 3 huevos
- pimienta blanca
- aceite

PREPARACIÓN

En una cazuela se pone el aceite y se incorpora el pollo, cuando esté dorado se saca el pollo a un plato. En el mismo recipiente se sofríe la cebolla sin que se queme, se junta con el pollo y en un mortero se majan las almendras, los ajos y el perejil. Se le agrega todo el majado, se da unas vueltas junto con la harina, pimienta y sal. Se agrega el vino y se deja hervir un poquito para evaporar el alcohol. Se cubre con agua y se pone azafrán. Se deja cocer hasta que esté tierno. En un cazo a parte se cuecen los huevos. Cuando el pollo está cocido se incorporan cortados a rodajas. 





PATATAS RELLENAS 
(para 4 personas)

INGREDIENTES

  • 4 o 6 patatas (depende del tamaño)
  • 300 gr. de masa de chorizo. En caso de no tener vale con masa de chorizo fresco.
  • 1 loncha de queso para fundir por cada patata
  • sal
PREPARACIÓN
Se cuecen las patatas o se asan, que queden un poquito enteras. Cuando están hechas se las corta una capa para luego usarla de tapa y se vacía. Se las sazona con sal y pimienta. En el hueco que nos queda lo rellenamos, pelamos y tapamos con la tapa que quitamos. Se pone el queso encima. Se meten en el horno de 10 a 15 minutos a 20ºC. 
Cuando están se sirven con una ensalada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario