sábado, 5 de marzo de 2016

EL DESAYUNO


LOS DESAYUNOS

TRABALENGUAS
Si le echas leche al café para hacer café con leche para hacer leche con café,¿qué hace falta que le eche al café?

  ADIVINANZAS
*No soy ave
pero de mis huevos
se hacen palomitas
para los niños buenos. 

*Con el pelo rojo,
la cera amarilla
y llena de granos
soy rico alimento
si estoy cocinado.

*Blanco soy como la nieve,
me sacan de una caña,
y aunque soy del otro mundo
ahora ya nazco en España.

*Verde fue mi nacimiento
y de luto me vestí
y los palos me atormentaron 
y oro fino me volví.

*Después de haberme molido,
agua hirviendo echan en mí,
la gente me bebe mucho,
cuando no quieren dormir,
¿qué será?

*Se sube sin escalera
y espanta a la cocinera.
       *Entra seca y arrogante
     y sale fofa y chorreante.

    FRASES O MODISMOS
 “Tener mal café”
“Tener mala leche”
“Estar de mala leche o café”
“Dar una galleta”
“Darse una galleta”
REFRANES
El buen alimento, hace un buen entendimiento.
Boca que bosteza, estómago que hambrea.
Leche bien cocida, tres veces subida.
Leche barata, leche que mata.
Chocolate que no tiñe, claro está.
De mala masa, un bollo basta.
Leche y pan, sopas serán.
Desayunar como un rey, comer como un príncipe 
y cenar como un mendigo.
Estómago con hambre, no quiere razones, sino panes.

FRASES CÉLEBRES
*“Las galletas dulces no se conocieron hasta 1841. Antes de dicha fecha, no había más galleta que la dura e insípida de los barcos. “El hogar y la moda”, 25 julio de 1932(Revista).

*”Sé que la familia es lo primero,pero,¿no debería ir después del desayuno?”. Jeff Lindsay.

*”El desayuno es la comida más importante del día”(Anónimo)

*”Al que madruga, nadie le hace el desayuno”(Anónimo)


*”No es desayunar, es empezar bonito el día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario